PRINCIPAL
  CENTRO EN ELCHE
  PARAMHANSA YOGANANDA
  SWAMI KRIYANANDA
  COMUNIDADES ANANDA
  ACTIVIDADES
  MEDITACIÓN
  LECCIONES
  VIDEOS
   Contactar
 


   Las dos técnicas básicas que Yogananda enseña puede ser aprendidas y practicadas por cualquiera, de cualquier fe, en cualquier sendero. Estas técnicas aportan beneficios espirituales y prácticos a todo el mundo y son recomendadas incluso por algunos doctores como una ayuda para mejorar una amplia variedad de condiciones físicas, mentales y emocionales.
 
Meditación (Técnica de Concentración)

   La Técnica de concentración elegida por Yogananda es una práctica antigua y bien conocida, ampliamente usada en toda la India. Utiliza la observación de la respiración en conjunción con un mantra para aquietar la mente y enfocarla en un único punto. De joven, Yogananda practicó esta técnica hasta ocho horas al día. La experiencia y la maestría en esta técnica son necesarias para practicar con éxito la técnica más avanzada de Kriya, que requiere un alto grado de concentración.

Ejercicios de Energetización

   Yogananda desarrolló inicialmente estos ejercicios como una forma en que los niños de su escuela de Ranchi, en la India, pudieran enfocar su joven energía y desarrollar su fuerza de voluntad. Yogananda llamó a esta práctica “Sistema de Perfeccionamiento del Cuerpo y la Mente a través de la voluntad”. Consta de treinta y nueve ejercicios que deben ser practicados dos veces al día, en un orden específico. Su práctica lleva aproximadamente doce minutos y provee a los tejidos del cuerpo, músculos y órganos, de energía vital (prana) fresca, a la vez que desarrolla fuerza de voluntad y concentración.

   Si bien los beneficios físicos de estos ejercicios son importantes para “mantener el templo del cuerpo preparado para la realización de Dios”, su principal beneficio es que su práctica fortalece la fuerza de voluntad, que es la piedra angular de la ciencia de Raja Yoga y una herramienta esencial para la práctica correcta de Kriya.

“La fuerza de voluntad te hace divino. Cuando dejas de usar la voluntad, te conviertes en un hombre mortal... Si usas continuamente tu fuerza de voluntad, entonces no importa qué adversidades lleguen, conseguirás éxito, salud y energía para ayudar a la gente y, sobre todo, conseguirás la comunión con Dios”. (Paramhansa Yogananda)

   Estos Ejercicios se enseñan en los Centros y Grupos de Meditación de Ananda.

 
                   

                  ANANDA.ORG | ANANDAESPANOL.ORG | ANANDA.IT
                   ANANDAES.ORG| ANANDAEDICIONES.ES