PRINCIPAL
  CENTRO EN ELCHE
  PARAMHANSA YOGANANDA
  SWAMI KRIYANANDA
  COMUNIDADES ANANDA
  ACTIVIDADES
  MEDITACIÓN
  LECCIONES
  VIDEOS
   Contactar
 

 

¡Este día marca el nacimiento de una nueva era. Mis palabras están registradas en el éter, en el espíritu de Dios, y moverán Occidente… La Autorrealización ha venido para unir todas las religiones… Debemos seguir adelante, no solo quienes estamos aquí sino miles de jóvenes deben ir al Norte, el Sur, al Este y al Oeste para cubrir la tierra con pequeñas colonias, demostrando que la vida simple con ideales elevados conduce a la mayor felicidad!




- Paramhansa Yogananda en una celebración al aire libre en Beverly Hills, 1949, citado en El Sendero.


   En los párrafos de su clásico espiritual Autobiografía de un Yogui, Yogananda describe una conversación con su primer discípulo en América, Dr. M. W. Lewis, sobre la necesidad de fundar comunidades intencionales con base espiritual y no por simples razones económicas o sociales. Muchas ciudades pueblos y aldeas crecen sencillamente alrededor de una fabrica o un puerto; sus residentes comparten un poco más que el deseo de un empleo y la comodidad de ingresos regulares.

    Sin embargo, cuando la gente se une con objetivos elevados, en especial para ayudarse a crecer espiritualmente se crea un enorme poder. Veámoslo así: las prácticas como el yoga y la meditación no siempre son comprendidas por las personas mundanas. Su respuesta suele ser “¿Porqué sentarme aquí con los ojos cerrados sin hacer nada?”. Realmente es un gran reto vivir una vida mas centrada en lo espiritual rodeados por las dudas el cinismo y el miedo de los demás. Como dijo Yogananda “El ambiente es mas fuerte que la fuerza de voluntad”.

   Parece por tanto lógico rodearnos de personas con los mismos ideales que nos apoyarán (en vez de desanimarnos) en nuestros esfuerzos espirituales. En un ambiente así nuestros esfuerzos se magnetizan y amplifican. Por esta razón Yogananda alentó con fuerza a los aspirantes espirituales a unirse y a crear “Colonias de Hermandad Mundial” donde pudiera explorarse y desarrollarse una nueva forma de vivir.

   Cuando el fundador de Ananda, J. Donald Walters (Swami Kriyananda) conoció a Yogananda, en 1948, ya había soñado con fundar comunidades basadas en ideales elevados y no en simples conveniencias mundanas. Se sintió profundamente inspirado por el entusiasmo sin límites que Yogananda tenia por el mismo concepto y, durante la celebración en la que Yogananda dijo las palabras citadas más arriba, se prometió así mismo hacer ese sueño realidad.

   Ananda es el resultado de ese sueño, tal como se dice en el libro Un lugar llamado Ananda. La comunidad original se fundó en 1968 y continúa floreciendo en las estribaciones de Sierra Nevada cerca de Nevada City, California. Desde aquellos primeros años se han fundado varias comunidades residenciales más pequeñas en Sacramento, California; Palo Alto, California; Seattle; Washington; Hopkinton; Rhode Island; Portland, Oregon; Asís Italia y Gurgaon y Pune en India. También existen muchos centros y grupos de meditación repartidos por todo el mundo que están creciendo para formar comunidades.

   Tal como escribe Swami Kriyananda en uno de sus libros mas recientes, Esperanza para un Mundo Mejor, las comunidades pequeñas centradas, son la clave para solucionar muchos problemas de la sociedad moderna. Actualmente viven en Ananda más de mil personas. Pero este es solo el principio, Yogananda predijo que las comunidades intencionales se propagarían “como un fuego arrasador”


COMUNIDADES DE ANANDA

NORTE AMÉRICA

    Ananda Village, Nevada City, California
      http://www.ananda.org/ananda/village/

    Ananda Palo Alto, California
      http://www.anandapaloalto.org

    Ananda Sacramento, California
      http://www.anandasacramento.org

    Ananda Seatle, Washington
      http://www.anandaseattle.org

    Ananda Portland, Oregon
      http://www.anandaportland.org

ITALIA

    Ananda Asis
      http://www.ananda.it

INDIA

    Ananda Pune
      http://www.anandapune.org




Expanding Light Yoga Retreat

Capilla - Ananda Village

Templo Hansa - Ananda Village

The Crystal Hermitage - Ananda Village

Templo de Ananda Asis - Italia

Congregación de Palo Alto

Templo de Seattle

Templo de Portland

Ashram en Delhi, India

Centro en Kinsgton - Rhode Island

Templo en Sedona, Arizona

 

 

 
                   

                  ANANDA.ORG | ANANDAESPANOL.ORG | ANANDA.IT
                   ANANDAES.ORG| ANANDAEDICIONES.ES